Ominous - Intercorpse

by - marzo 19, 2018


Esta agrupación procedente de New Jersey cumple con todas las cualidades de aquello que podría calificarse como Metal sucedáneo, es decir, como aquel que ha nacido con la única pretensión de imitar un modelo. Tristemente, no se encuentra a lo largo del álbum -que, entre otras, constituye la obra debut de Ominous- ni el más pequeño atisbo de autenticidad, de suerte que a lo largo de sus 14 canciones únicamente se experimente una especie de evocación de otros discos precedentes cuyos autores tuvieron la virtud de trabajar por primera vez esas ideas tras de las cuales siguen apareciendo más y más epígonos, creyendo en vano extraer algún punto innovador. Vista desde la óptica de una banda que mantiene a ultranza el canon, esta condición no se hace vergonzosa, pero esto no impide sentir la ausencia de ese algo que llegase a particularizar un poco la propuesta.

Intercorpse (2005) expone un Death Metal genérico, cuyo sonido emula la propuesta de Deicide o Lividity: hay también aquí una guitarra muy distorsionada y densa -con pocos medios-, una percusión enfática y la clásica ejecución a dos voces; pero, además, se incluyen las usuales intros de películas, los pinch-harmonics y las infaltables líricas orientadas a resaltar lo grotesco que habita en la mente de los hombres. Como todo debe decirse, el cuadro en general no es negativo, y seguramente llegarán a disfrutarlo muchos, sobre todo merced a la infatigable labor de Jayson Meerholz en la batería o a la rapidez con la que se pasa de una canción a la siguiente. Ya fuera de ello, apenas pueden hallarse otros resquicios fuera del marco estándar en el solo de bajo de "Infected Flesh" y en el inicio limpio de "The Sleeper".

Ominous posee poca imaginación y esto se prueba, por una parte, en la ausencia imperdonable de punteos que pudiesen dar dinamismo a la linealidad del álbum y, por otra, en la manera como se encaran las voces y los juegos que estas construyen con los ritmos de guitarra, todo lo cual siempre es predecible. Las letras, finalmente, cumpliendo las exigencias de la brevedad, son cortas, llegando incluso apenas a ocupar dos palabras como en "Dead Cunt"; en ellas el grupo aborda, como se mencionó, una tendencia hacia el Gore, pero no desatiende una dirección un tanto más existencial -e interesante- en la que llega a lucir un poco más inteligente; así sucede, por ejemplo, en "Rank", en la que se escucha: "Look at me and you will find / not much left of a mind / shreds of hope hang in despair / no sign of a heart in there".

Intercorpse fue lanzado en el año 2005 por el sello norteamericano Rotting Corpse Records, y reúne todas las canciones de una Demo lanzada dos años atrás de forma independiente. La presentación del CD es 100% profesional: el booklet contiene las letras de las canciones, los agradecimientos y varias fotos de los músicos.  La portada hace honor a la visión sucia que tienen muchas de las letras de Ominous, pero el diseño interior del booklet es a toda vista más sobrio. De este disco no se conocen a la fecha más ediciones, aunque sí es posible encontrar otros títulos lanzados por la banda, entre ellos su más reciente producción You Created Tragedy (2014). Para cerrar, debe destacarse que el bajista que participó en esta grabación, Drew Kerwin, actualmente hace parte de la agrupación también estadounidense Malamor

OMINOUS. Intercorpse. Rotting Corpse Records. 2005.
RANK: 6.5/10

You May Also Like

0 comentarios